lunes, noviembre 30, 2009

viernes, noviembre 27, 2009

Don't Wake Daddy III



Dear friends.

Feinkunst Krüger and I would like to invite you to our annual Lowbrow show Don't Wake Daddy. This year will see exclusively drawings on display. Well, there's one exception, but I'll tell you about it when I see you on the opening night.

And these are the artists: Anthony Ausgang, Anthony Pontius, Brendan Danielsson, Brendan Monroe, Danielle de Picciotto, Dan May, Eric White, Femke Hiemstra, Fred Stonehouse, Gary Baseman, Gastón Liberto, Gregory Hergert, Heiko Müller, Jason Limon, John Casey, Marcus Schäfer, Mark Elliott, Martin Wittfooth, Matt Lock, Mitch Blunt, Moki, Nando Vivas, Paul Chatem, Sergio Mora, The Horror aka Daniel Cantrell, Travis Louie, Van Arno and Wolfgang Sangmeister

As the online preview of the featured works

We'd love to see you on the opening night. It's Saturday, Dec 5th, 7p.m.

Feinkunst Krüger · Ditmar-Koel-Str. 22 · 20459 Hamburg

Hope to meet you then,

Heiko und Ralf
www.heikomueller.de · www.feinkunst-krueger.de

jueves, noviembre 26, 2009

Cabaret Berlin. Poster




+ info: www.cabaretberlin.com

Tatoos & covers



El amigo Guibo se ha hecho un tatuaje basado en unos de mis dibujos.
El tatuador ha sido "El Carlo" de "Aloha Tatoos" que ha hecho una versión libre a su estilo.


Este era el dibujo original que aparece en el libro infantil "Papa Tatuado"

martes, noviembre 17, 2009

3er FESTIVAL NO-NO-LOGIC




-
3er FESTIVAL NO-NO-LOGIC

-
Lo presentamos en el MACBA (Plaza dels Àngels, 1, Barcelona)
-
MARTES 17 DE NOVIEMBRE / 19:30 h. / ¡ENTRADA LIBRE!
-
On podreu assitir a un espectacel de:
-
> CI-NE-NO-NO-LOGIC:
Con cortometrajes de Celia Galán, Roy Menahem Markovich, Florenci Salesas, Sergio Mora y Pili Parra i Alain Wergifosse.
- -
> CONCIERTO:
El equipo del festival se sitúa "ante las cámaras" con un exclusivo concierto de improvisación experimental, donde actuarán los artistas: "The Shower Sisters" (Adele Madau y Eli Gras), Alain Wergifosse y Florenci Salesas.
-
El Festival continúa los días 27, 28 y 29 de Nov.
En la sala "Espai Jove LA FONTANA" (Gran de Gracia 192 / M. Fontana, Barcelona / Entrada 5€ x dia!, consultad ofertas en enlaces patrocinados)
-
PROGRAMACIÓN:
-
CLÓNICOS (España), PATRIC CATANI (Alemania), NOVA HUTA & FRAU KRAUSHAAR (Alemania), LES ANCIENS (España), CRISTIAN VOGEL (España), THIAZ ITCH (Francia), ANTORCHA AMABLE (España), DIE FUCHTELN (Alemania), BARCELONA BAKALAO (España), TROUBLE VERSUS GLUE (Italia) i MAN FROM URANUS (Reino Unido).
-
TODA ESTA INFORMACIÓN Y MUCHA MÁS EN: http://www.nonologic.com - http://www.laollaexpress.com

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN!!

lunes, noviembre 16, 2009

LA VANGUARDIA



Galerías de Barcelona Inauguraciones recientes
Sergio Mora rinde homenaje a su padre en tono de psicodelia mexicana

JUAN BUFILL - Barcelona - 14/11/2009

En México, los niños comen una vez al año dulces esqueletos, muñecos de azúcar en forma de muertitos, y así se acostumbran a la idea de la muerte, con naturalidad. Creo que quien olvida la muerte no puede alcanzar ni un mínimo de sabiduría, y el hecho es que en Occidente se fomenta esa amnesia, tal vez para que no sepamos de la luz del estar vivos y así tengamos que comprar muchos nuevos sucedáneos, al precio que pongan. El caso es que los muertitos mexicanos son inspiradores y Sergio Mora ha inaugurado, coincidiendo con el día de los muertos, una exposición de pinturas, dibujos y collages que es un espléndido homenaje a su padre, fallecido hace unos años. Padrísimo se llama, palabra que en México es un adjetivo calificativo muy elogioso. La muestra la presenta la nueva galería CMTV, cerca del Palau saqueado, y la selección es variada. Destacan la pintura Los electromariachis y el árbol milagroso y la extraña serie de cuadros de personajes hechos de pelo, mirada y poco más, que me recuerdan a una anécdota sobre ciegos pilófilos narrada por Buñuel en su autobiografía Mi último suspiro. Galería CMTV. Sant Pere més Alt, 36. Hasta el 5 de diciembre. ...

martes, noviembre 10, 2009

PADRÍSIMO EN LA MALLA.CAT




'Padrísimo', un delirant àlbum familiar del artista Sergio Mora

La Galeria CMTV ofereix un espai per a joves artistes i creadors d'arreu del món establerts a Barcelona
LAMALLA.CAT

La Galeria CMTV presenta 'Padrísimo', una exposició del artista Sergio Mora dedicada a la figura del pare. Com en un somni, un deliri, el quadre 'Los electromariachis y el árbol milagroso" dóna la benvinguda a l'espectador a una mostra delirant que es podrà veure fins al proper 5 de desembre, en la qual també s'exposen alguns llibres il·lustrats per l'artista.
Des de l'aparador, una sexi i provocadora Catrina, un altar en honor a la figura del seu pare Jesús, es mostren les raquetes amb les que jugava amb el pare, una foto d'ells pescant, objectes personals, un cor elèctric, discos i una enorme calavera d'un metre d'alçada dissenyada per l'artista i cosida a mà per la seva mare i la seva àvia, completen aquest curiós àlbum familiar.

Tot a la mostra té un perquè. La imatge principal de l'exposició mostra el Coyote a la part baixa del quadre, un dels personatges i còmics preferits de Jesús Mora, un conill (en representació del fill), un coet que apunta al cel...

En les parets laterals s'ha representat un resum del treball de l'artista els últims anys amb la sèrie en blanc i negre Greguerías, la sèrie Mutantes, Retrofuturo i els quadres 'Mudanzas' i 'La ama del laberinto', un dels més reconeguts de Mora.

El públic també podrà trobar productes relacionats amb l'obra com pòsters, samarretes i una edició de sèrie limitada de 'Los electromariachis y el árbol milagroso'.

La Galeria CMTV ofereix un espai per a joves artistes i creadors d'arreu del món establerts a Barcelona.

+ INFO

http://www.lamalla.cat/cultura/art/article?id=307089

http://www.lamalla.cat/cmtv/fotos?album=306448

sábado, noviembre 07, 2009

FOTOS EXPO "ART DOME" COREA. GALERIA SSAMZIEGIL



El pasado mes de octubre la comisaria Yu Hye Young organizó junto con la embajada española una exposición en la galería Ssamziegil de Seúl, con la participación de artistas españoles y coreanos.


Hye. la comisaria de la exposición mostrando mis cuadros al embajador







The oppening



Arnal Ballester


Albert Bertolín



Los artistas coreanos Seong Tae Jin, Charles Jang & Hong Ju Hee

La caca Mágica ahora en tu Iphone



Para + info haz click AQUI

Papa Tatuado en El Periódico de Aragón




Un cuento que repta como una culebra y gira como un carrusel
En ´Papá Tatuado´, Daniel Nesquens y Sergio Mora agitan todas las clavijas de lo imaginable.

05/11/2009 ROBERTO MIRANDA

Papá es maravilloso, pero desaparece. Está tatuado de los pies a la cabeza". La agilidad de Daniel Nesquens no da tiempo al lector a pensar si lo que lee es verosímil o no. Los dibujos circenses de Sergio Mora le llevan a uno al territorio de los tatuajes, a otra dimensión en la que la realidad toma vericuetos ondulados inimaginables y unos colores y formas de barraca (y de naipe) nunca vistos desde hace más de un siglo por lo menos. El caso es que la narración sigue esa misma deriva que va desde una selva procelosa a la clara tarde de un domingo (cuando las tardes de los domingos eran luminosas)

--¿Papá?

--Dime, hijo.

--¿Sabías que los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar?

Para quedarse pensando, como los niños cuando reparan en las cosas por primera vez. Todo discurre por un tiempo que es un vaivén sin orden. Y el espacio parece girar como un tiovivo. Ahora la pareja de padres se mete en un carromato para conocer su futuro y su destino: "Todo depende de usted. Elija una de estas dos cartas y váyanse". Ocurren cosas maravillosas en el interior de un circo, lo que es normal. Pero, luego, en la calle, siguen ocurriendo: "Una nube avanzó hasta ponerse encima de mí. Yo debajo y la nube encima. Y comenzó a llover. Un rayo me pasó a menos de medio palmo. Casi lo pude coger".

Las historias se encadenan, a cual más estrafalaria, pero con ese brillo mágico que Nesquens presta a todo lo que cuenta, en tanto el lector se deja embobar por los dibujos, que vuelan en la misma dirección. Como si el Rey de Copas saltara a la mesa y se pusiera a contar historias descacharrantes: "Aquella noche llovió con la idea de que todos aprendiéramos a nadar".

Los propios personajes y los bichos entran y salen del cuento. Las patas de las arañas tienen brotes con hojas, "igual que los flanboyanes" y en ellas anidan seres que traen misterios. El narrador agita todas las variables de lo posible y lo imposible y las va sacando del fondo de su sombrero: "Me agaché y cogí una piedra. La partí en dos. Soplé sobre la piedra partida y apareció el eco del rey Arawn.

"Afuera, el día era claro y luminoso. Primavera. Me encaminé a la estación y compré un billete a cualquier parte." Todas las historias las recuerda el hijo tal como salen de su cabeza, enmarañadas. A este libro, editado por A buen paso, solo le falta revolotear a nuestro alrededor. Todo se andará, mientras existan contadores de historias como Mágico Mora y Daniel Nesquens.

martes, noviembre 03, 2009

TV·3. RUTA MEXICANA



Divendres - 30/10/2009
Ruta mexicana
Aquesta setmana, l'Anna Llacher es desmarca de la polèmica entre Halloween i Castanyada i ens porta una proposta alternativa: la ruta mexicana.

Más info aquí:
http://www.comomevesteveras.com/padrisimo/

lunes, noviembre 02, 2009

FOTOS EXPO PADRÍSIMO




Altar de Día de muertos dedicado a mi padre Jesús Mora. fallecido en el año 2000.
Calavera realizada con la colaboración de "Las Mamayayas"






más info aquí:
http://www.comomevesteveras.com/padrisimo/




Para la inauguración contamos con la participación estelar de "El Fabuloso circo de los Majaras"







Piliparra, como siempre espectacular! Esta vez en el papel de "Frida Kalaka"
Las flores del pelo cortesía de "Ole la gracia"



Y Cecile, nuestro último fichaje, en el papel de "Calacantinflas", Que fichaje!




Luisito Casado, esta vez en el papel del Pinchadiscos "Pollo Pirata"
A quien se le ocurrió darle aquella botella de Tequila , pues?


Aquí con los Muchachos de la CMTV Crew




Aloha to the death





Solamente quiero decir
Graacias por veniiir

EXPOPERSIANAS. FOTOS



Junto a la tienda-galería GENEROS DE PUNTA organizamos una pintada de persianas en la calle Semoleres (detrás del mercado de Santa Caterina), Barcelona, el domingo 26 de de Julio de 2009.

Los participantes fueron:
Paloma Valdivia, Carles Ballesteros, Gastón Liberto, Sergio Mora, Jorge Zambrano, Gustavo Roldán, Elenio Pico, Zosen, Ripo, Santos de veracruz, Sergi Serra, Elisabet Castañón, Argot

Aquí algunas fotos cortesia de Reidi Mei



Sergio Mora



Paloma Valdivia


Gustavo Roldán



Elenio Pico



Zosen



Ripo


Sergi Serra


Julian, se te echa de menos