domingo, marzo 28, 2010

La misa de Helarte



Queridos hermanos, queridas hermanas, os he reunido aquí para celebrar esta santa misa, en estas fechas tan señaladas cercanas a la semana Santa.
He oído decir que con las nuevas corrientes artísticas se corre el peligro de caer en una vulgarización del arte.
Y yo digo: Oh, hermanos! Bendito sea ese peligro!
¿No podría ser que en lugar de una vulgarización del arte, se produjese una dignificación de lo hasta ahora considerado vulgar?
Si, hermanos, yo soy vulgar porque no soy ni mejor ni peor que tú, hermano, ni que tú hermana...
Sin embargo el esnobismo y el elitismo si me parecen algo realmente vulgar...
Si! Queridos hermanos! Todos somos elegidos ya que todos estamos vivos!
Así que yo os digo hermanos! Viva el arte vulgar!
Porque en la vulgaridad está la auténtica elegancia!

También he oído decir que el humor no tiene gran valor en el arte y que humor y poesía no pueden ir de la mano...
Y que lo que un artista debe hacer es tratar el drama humano...
Y yo os digo! Queridos hermanos!
Que viva el chiste! Que viva el humor! Que viva la risa! porque la risa es lo que nos salva del drama!


También he oído decir, queridos hermanos, que el arte tiene más valor cuando es más inaccesible, cuando es más denso,
más retorcido, cuando se adentra en las profundidades más insospechadas del ser...Y yo os digo hermanos!
Viva el Arte que nos saca de esas profundidades!
Viva el arte que nos libra de los abismos
y nos saca a la superficie para poder respirar aire fresco
y nos deja sentir los rayos del sol en la cara!

Viva el Arte que convierte el invierno en una fiesta!

Si!! Siii! Queridos hermanos! Si queridas hermanas!
Y ahora levantad las manos y cantad conmigo....

EL ARTE, EL ARTE, ...EL ARTE ES COJONUDO!
COMO EL ARTE, NO HAY NINGUNO!!

3 comentarios:

luis casado cadarso dijo...

Jajajajaja, eres un puto crac!!!

Javiggy dijo...

Me acabo de hacer creyente, tío.

GuiBo dijo...

Amén hermano!