lunes, agosto 20, 2012

jueves, agosto 02, 2012

MAGIC PRINTS



Limited editions signed and numbered.
Printed in 240gsm 100% cotton paper. 
(Durabilty 200 years)
Here: http://sergiomora.bigcartel.com/

NEW BOOK


–¡Bienvenidos al circo de Crispín Capote y Flamarión! ¡El Circoxidado!
Anunció el enano Crispín con una voz tan grave que parecía el gruñido de un oso. De su cabello oscuro y enredado bajaron sus únicos espectadores, veintitantos piojos que, sin perder un solo instante, se instalaron en la primera fila de sus cejas…
El enano Crispín Capote es el anfitrión de un espectáculo muy especial, en el que el tragafuegos Flamarión introduce la actuación de los peculiares personajes que desfilan por la pista del CircOxidado: desde el hombre bala que alcanza más allá de las estrellas; hasta el equilibrista que se mueve por el delgado alambre del pasado, el presente y el futuro; pasando por el malabarista de las letras o el contorsionista cuyo cuerpo es un laberinto.
CircOxidado” es una rareza bibliográfica que reúne la formidable capacidad de Álvaro Alejandro ySergio Mora para explorar el lado más absurdo y surrealista de la realidad.
 
Los textos poéticos abrazan figuras literarias que van de la metáfora a la hipérbole, alimentando la imaginación del lector con imágenes mentales más allá de lo inaudito. Las ilustraciones, de colores ácidos y llamativos, se inspiran en el cartelismo decimonónico, con un estilo único que mezcla el arte pop con el collage, elementos del cómic o de la iconografía mexicana, entre otras influencias.
Las páginas de “CircOxidado”, que debe su título a una compañía circense homónima radicada en Cataluña, son un homenaje a los artífices del ambiente mágico y la ilusión que se crea en la carpa, ante la mirada atónita del público.

Álvaro Alejandro López de la Peña (México, 1978) es poeta y fotógrafo mexicano. De formación autodidacta, participó en diferentes exposiciones, principalmente en México, combinando palabra e imagen. También ha llegado con su obra a Estados Unidos y Canadá. En los últimos años se ha introducido en el ámbito editorial, donde sigue explorando las múltiples posibilidades que le brindan el lenguaje gráfico y literario.
Sergio Mora (Barcelona, 1975) estudió en la Escuela de Artes y Oficios Llotja de Barcelona y está considerado uno de los exponentes del movimiento Pop Surrealista. Como ilustrador de libros infantiles ha publicado, entre otros, “La casa de la mosca fosca” (KALANDRAKA). También es pintor, realizador de video, diseñador, decorador, performer e historietista. Colabora con revistas de varios países y participa en campañas de publicidad; su obra se expo-ne en galerías y ferias de arte nacionales e internacionales. Fue galardonado con el Premio Junceda en 2004 y 2010.